viernes, 30 de marzo de 2012

Blendereando

Por Cristina Bayona

Del día 13 al 16 de marzo de este año tuve la suerte de tener mi lugar en el curso intermedio de Blender que impartió Pablo Vazquez en la Universidad Anáhuac Cancún.

El curso consistió en:
Rigging
Rigging Facial
Organización
Cámaras y Filtros
Camera Tracking
Y muchos otros tips.

He aquí un video con los mejores momentos.



Pablo Vazquez es CG artist y Certified Trainer de Blender Foundation. 
Uno de sus más recientes trabajos fue en la iluminación del corto Sintel



Pablo ya había venido por primera vez a México, igual a la Universidad Anáhuac Cancún en noviembre del 2010. Nos presentó el corto Sintel, nos enseñó cómo se hicieron varias cosas sobre este y finalmente nos dio un curso básico.


De verdad es una fortuna tenerlo de regreso.
 Siendo directora del proyecto en progreso "Enlatados" para la materia Proyecto Estratégico Animación 3D, puedo decir que aprovechamos cada segundo del curso.
Con tan sólo 4 días blendereando y aprendiendo puedo asegurar que el tiempo de producción se redujo varias semanas. Además ¿quién mejor que Pablo para responder varias dudas que nos surgieron al respecto?



En resumen fue una visita muy productiva. Blender se ha convertido en quizá mi programa favorito.
Es increible lo que puedes llegar a hacer, los siguientes cortos fueron elaborados con el programa.






¿Y saben qué es lo mejor? Blender es gratuito y se actualiza constantemente. 

Además del curso intermedio, del 27 al 30 de marzo, Pablo también dio un curso básico, igual en las instalaciones de la universidad Anáhuac Cancún.

¡Esperamos tener de regreso a Pablo pronto! Manténganse al pendiente del facebook de Comunicación Anáhuac Cancún  donde se publicarán futuros eventos y cursos.

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