jueves, 27 de enero de 2011

Andrea Ledezma "excolaboradora" y alumna de la Escuela de Comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún

Andrea Ledezma, excolaboradora y alumna de la escuela de comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún nos habla de la importancia que tienen los medios de comunicación hoy en día en pro de los valores humanos.

¡Hola! Soy Andrea Ledezma excolaboradora del Regnum Christi y  vengo de Nogales, Sonora. Actualmente estoy estudiando comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún



Andrea Ledezma en el Centro de Medios de la
Universidad Anáhuac Cancún
Me imagino que muchos se estarán preguntando lo que ser colaboradora significa, así que antes de continuar con el artículo me gustaría aclararles esto y contarles el por qué decidí serlo.


Ser colaboradora es simplemente dar uno o dos años de tu vida a Dios, al servicio de la Iglesia Católica dentro del Movimiento Regnum Christi de los Legionarios de Cristo. ¿Por qué decidí serlo? Pues siempre tuve la inquietud de hacer algo por los demás, dedicando tiempo completo a actividades y apostolados que me ofrecía el movimiento, tales como: Juventud MisioneraSoñar DespiertoGente NuevaRed Misión, etc. Durante este año aprendes a relacionarte con los demás, conoces a mucha gente, haces amigos y sobretodo te acercas mucho más a Dios. 

Mi año de colaboradora en Cancún me hizo darme cuenta de la necesidad de orientación que existe en tantos jóvenes, quienes a veces no saben que hacer con su vida o que simplemente no le encuentran ningún sentido a ella, además de lo alejados que están de Dios. Durante este tiempo buscamos ser un medio por el cual los jóvenes hagan algo por Dios y por los demás. Simplemente fue la mejor experiencia de mi vida en la cual no solo crecí humana y sino también espiritualmente. 

Al terminar mi año de colaboradora, tuve la oportunidad de estudiar con la misma gente con la que ya había convivido y escogí esta carrera porque creo que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad con la sociedad. No sólo por el gran poder y la influencia que tienen, sino porque considero que es importante que los comunicólogos nos demos cuenta de la urgencia que existe de transmitir y rescatar los verdaderos valores humanos a través de los medios masivos de comunicación ya que como podemos ver a veces muchos de estos mensajes transgreden la moral y la dignidad del ser humano, y para mi la comunicación va más allá de ser una campo profesional, debe ser también un campo apostólico que busque siempre el bien de los demás.

1 comentario: