miércoles, 27 de abril de 2011

De Trainee a Director General - La Historia de un Publicista

Vieri Figallo es un exitoso joven empresario quien a su corta edad ya es reconocido en el medio como uno de los publicistas más prometedores de México.


Vieri Figallo Director General de
 Figallo Comunicaciones
A sus 25 años emprendió la aventura de poner su propia agencia de publicidad y a sólo dos años de su comienzo en el medio, la empresa ya está posicionada en el ranking de las mejores agencias de nuestro país.

Con toda seguridad y sin miedo al fracaso Figallo Comunicaciones ha desarrollado proyectos con una perspectiva diferente de la comunicación.

Le realizamos una breve entrevista al director general de la empresa con la finalidad de que compartiera un poco de su experiencia en el medio, dando un testimonio para todos los futuros publicistas de la carrera de comunicación. 



¿De dónde surge Figallo Comunicaciones? 
Trabajé en una agencia muy grande como trainee cuando iba en tercer semestre y me di cuenta que si la quería armar no iba por ahí la jugada, un día me dieron las gracias a mi tercer mes por problemas de tiempos con la escuela/trabajo y por qué no le caía muy bien a mi jefe... el día siguiente hice un diseño de una tarjeta de presentación, compré un dominio para tener mi correo personalizado y las empecé a repartir entre mis amigos.
¿Qué te impulso a empezar?
 El querer llevar mi pasión que es comunicar a un nivel empresarial.
¿Cuál crees que es el mayor reto al que se enfrentan los publicistas hoy en día?
Vivimos en un país donde no se cree en la inversión publicitaria, es nuestra obligación hacer grandes proyectos creativos e inteligentes para que los anunciantes tengan un retorno de inversión haciendo de esta industria, una industria más rentable.
¿Qué es lo que distingue a Figallo Comunicaciones?
Nuestra visión de negocio para nuestros clientes, no solo diseñamos e ideamos una estrategia, vamos más allá, creamos comunicación con visión de negocio y nuestros clientes nos los reconoce cuando nos dicen  "Mi otra agencia no me decía eso, gracias" aparte de que hacemos que nuestra chamba no sea chamba, no maquilamos proyectos, los desarrollamos y nos divertimos al hacerlo.
¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado en tu carrera profesional?
A ser más tolerante cuando una marca no comparte tus ideas, ya sea porque son muy cerrados o tienen miedo hacer algo que jamás han hecho, la clave es tener un balance de ideas entre la marca y la agencia pero jamás dejarse llevar por el camino fácil, es darle al clavo para tener resultados
¿Qué consejo le darías a los comunicólogos de hoy en día?
Si para el 2012 el mundo sigue…. Pónganse a trabajar!



Estas son algunas de las propuestas que Figallo Comunicaciones ofrece...

.





Si te interesa saber más acerca de la agencia te invitamos a visitar el sitio oficial en http://www.figallo.com.mx/flash.php

















No hay comentarios:

Publicar un comentario