domingo, 27 de noviembre de 2011

Inquietud de los jóvenes hoy en día

Inquietud de los jóvenes hoy en día
Por Ivan Medina 
Urban Tribes por: http://poster.4teachers.org/worksheet/view.php?id=144693&page=1

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué piensan esos jóvenes? ¿Por qué se visten así? ¿Por qué tienen ese comportamiento?, recuerdo que un par de años atrás leía un libro sobre el comportamiento de los jóvenes,  el cual  explicaba que cada persona tiene un comportamiento distinto debido a varios factores, que de cierta forma afectan tanto para bien como para mal en el ser de una persona, estos factores son la educación que reciben en casa, en la escuela y en la calle, esto provoca una supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida; otra variable es el presentisismo, es decir, que los jóvenes hoy en día tienen la falsa creencia de que únicamente existe el presente, mientras que futuro y pasado son irreales o inciertos. Otro concepto que inquieta a los adultos es la forma de vestir de los jóvenes: formas elegantes, clásicos, minimalistas,  darketos, rockeros, estilo emo, ya que demuestran a simple vista su forma de expresión ,surgiendo inevitablemente preguntas como: ¿Por qué se viste así? ¿Por qué se comporta en esa forma? ¿Por qué se expresa de esa manera?
Es un hecho que otra característica de la juventud es que no miden riesgos ni se detienen a pensar “¿Me meteré en problemas si rompo esto? ¿Qué tanto riesgo hay si  me drogo o si tomo alcohol en exceso?”  poniendo en riesgo su integridad e incluso su vida. 
La falta de atención de la familia permite al joven permanecer en el ocio y disponer de mucho tiempo libre que sólo utilizan para: salir con los amigos, ir a antros, beber e ir de copas. Si permanecen en casa, aislados por supuesto, suelen escuchar música, ver la televisión y usar la computadora, teniendo acceso libre e ilimitado a cualquier contenido de la red.
 Sin embargo un grupo minoritario de jóvenes más conscientes tienen un proyecto de vida muy claro y con planes a futuro, se toman el tiempo para acudir a competencias deportivas, le hechan ganas a la escuela e incluso trabajan. Si bien en el día a día la familia forma el ambiente en el que se desarrolla el individuo,  no determina las elecciones que éste hace, asi es que jovenes: abran los ojos y ponganse las pilas para planear su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario