domingo, 27 de noviembre de 2011

La Incógnita


La Incógnita
Por: Paulina Macouzet

Todos los estudiantes cuando están por acabar la preparatoria deben ponerse a pensar a que se quieren dedicar el resto de su vida. Ningún joven se puede librar del gran bombardeo de información y cuestionamientos por parte de su escuela, maestros, padres de familia y hasta redes sociales. Los jóvenes están conscientes de que esta decisión es sumadamente importante ya que de eso dependerá su futuro. Sin embargo sabemos que no es una decisión fácil de tomar ya que la mayoría de las personas no sabemos a tan temprana edad a que nos queremos dedicar. A pesar de ser una decisión difícil no nos queda de otra mas que tomarla. Todos los seres humanos tenemos talentos unos mas desarrollados que otros pero ninguno se queda fuera, y enfrente de nosotros tenemos una gran variedad de carreras distintas y la cuestión es que sólo podemos elegir una de ellas para comenzar y no podemos negar que en ese momento surgen una infinidad de dudas que creemos que nadie nos puede resolver.
Por este motivo la Universidad Anáhuac Cancún creó un evento especial llamado “Conoce Tu Universidad” en el cual todo los jóvenes de Cancún podrán asistir y tener un contacto mas cercano a las carreras universitarias. El objetivo principal de este evento es que los jóvenes aclaren todas sus dudas respecto a las carreras que tienen como opción. Generalmente este evento se lleva a cabo en el mes de Noviembre ya que es el momento en que los estudiantes de tercero de preparatoria están por salir a un nuevo mundo universitario. La Universidad Anáhuac Cancún invita a todas las escuelas de la ciudad de Cancún sin excepción alguna, incluso invita a escuelas de diferentes partes del estado como Chetumal, Playa del Carmen, Leona Vicario y Cozumel. La universidad Anáhuac Cancún organiza este evento de manera especial para que los alumnos se sientan cómodos y satisfechos de dar parte de su tiempo a este suceso. Todas las carreras crean talleres en los cuales los alumnos pueden interactuar y tener un contacto mas cercano, existe una serie de preguntas y respuestas las cuales las responden los alumnos que ya forman parte de esta gran Universidad y que de una forma u otra ya tienen un trayecto recorrido y por lo tanto tienen la experiencia y la capacidad de resolver cualquier duda que al invitado se le presente. Los invitados llegan al evento a partir de las 9 de la mañana y se retiran entre las 12 y 2. Tienen suficiente tiempo para dar un recorrido extenso a toda la Universidad.




Sin embargo esto no es todo, la Universidad organiza una celebración especial para darle el toque final al día, con la invitación de un cantante o un artista. El cual asiste al día “Conoce tu Universidad” y presenta ya sea un concierto una platica o un foro. 

Es importante que los jóvenes de Cancún no dejen pasar esta gran oportunidad que la Universidad Anáhuac de Cancún les ofrece. Aprovechen al máximo este día para que al terminar el evento tenga su mente mucha más despejada y clara.
“Conoce tu Universidad te ayuda a saber si lo que piensas estudiar es realmente lo que quieres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario