viernes, 4 de febrero de 2011

CONVOCATORIA :: FESTIVAL DE VIDEO EXPERIMENTAL :: FEB 23 2011


Uno de los elementos más importantes para un comunicólogo o un diseñador es la capacidad de poder expresarse a través de un medio. Para el diseñador, una imagen vale más que mil palabras y la composición de ella brinda la posibilidad de compartir una ideología. El diseñador logra convertirse en un artista y su máxima forma de expresión es a través de la armonía de la composición. Para el comunicólogo, son muchos los elementos que interfieren al querer expresarse mediante un medio. La cámara puede lograr ser la visión de la sociedad, los ojos que orientan un pensamiento y dirigen sus objetivos hacia un fin.
Por la pasión a la carrera y por esa necesidad que tenemos como comunicólogos los invitamos a participar en el concurso de video experimental a través del cual se busca que la sociedad manifieste su sentir sobre la situación actual del país.

"La Tenacidad de una mente que no esta comprometida por la opinión publica, es un requisito esencial, para la elevación del espíritu humano a través del arte."    
 G.P.O.


OBJETIVO
Brindar un espacio de expresión alternativo donde se refleje el sentir de los individuos ante los diferentes tipos de violencia  desde un ángulo creativo e innovador a través del método de video experimental.
BASES DEL CONCURSO
  • Participantes: Hombres y mujeres que residan en la República Mexicana mayores de 18 años.
  • Todas las obras deberán incluir:
a.      Título de la obra
b.      Nombre y pseudónimo del autor
c.      Edad
d.      Dirección y teléfono
e.      Correo electrónico
  • Duración máxima 7' 77''
  • Las obras pueden ser filmadas en cualquier formato pero entregadas en formato .MOV  a las oficinas de CMBO ubicadas en: Calle Antílope Núm. 13,  Depto.  3, SM 20, Mz. 12, CP 77500, Municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo. O enviadas a los siguientes correos electrónicos: ccornejo@cmbo.com.mx , zaraxhian@mac.com, exfest.23@gmail.com
  • La fecha límite para entrega del material es el 15 de febrero del 2011.
  • Todos los autores recibirán una confirmación electrónica o telefónica al momento de recepción de su obra.
  • Se otorgará premio a los tres primeros trabajos seleccionados por el Jurado. Los premios serán dados a conocer en su totalidad a principios de Enero. 
  • El Jurado dará a conocer su veredicto la misma noche de la presentación de las obras. 
CMBO se reserva el derecho de publicación y difusión de los vídeos participantes.



Más información: http://www.myspace.com/experimento.23/
 

1 comentario: