viernes, 4 de febrero de 2011

Corto Animado en 3D dirigido por los alumnos de la Escuela de Comunicación

Corto Animado en 3D dirigido por alumnos de la Escuela de Comunicación


Los alumnos de 8º Semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún, trabajan ya en la creación y producción de un corto animado en 3D en la materia de animación por computadora, materia impartida por el profesor Francisco Cervantes.  

Es un cortometraje de aproximadamente 5 minutos en animación 3D y a través de un programa de software libre: Blender (de Blender Foundation en Holanda), programa dedicado especialmente a la animación y creación de gráficos tridimensionales. 


El guión ganador fue el Aprendiz de mago

Un aprendiz de mago debe resolver su última prueba frente al gran mago. Un detalle de último momento le lleva a desatar una increíble lucha por obtener la aprobación de su maestro, con un final inesperado. 

El director para este cortometraje es el alumno Carlos de la Rosa, sin embargo todos han participado en la creación de este proyecto, el storyboard, la creación de cada personaje, la historia, todo es idea original de los alumnos a través del programa Mentores de la Universidad Anáhuac Cancún, programa en el cual, alumnos de otros semestres más avanzados se involucran en este tipo de proyectos y ofrecen tutoría a otros alumnos. 

Les deseamos mucha suerte en este proyecto y quedamos en espera para poder disfrutar de este nuevo cortometraje animado.

Así que no te pierdas las acutalizaciones de este blog, pues vamos a estar muy al pendientes de este proyecto y traeremos actualizaciones, avances y más información.


2 comentarios:

  1. woorale que bien que tomaron Blender como herramienta para su proyecto! yo tengo un rato ya con Blender chequen "Blender World" en los podcast de iTunes, tengo algunos tutoriales que pueden serles de utilidad, es gratis ok! mucha suerte!.. un Saludo desde Berwyn, il USA de su amigo Daniel Ordonez "dannymax5 from Blender World"

    ResponderEliminar
  2. Danny, muchas gracias por tu comentario. Le haremos llegar a los chicos de 8vo semestre tus tips y seguramente los tutoriales les serán de gran utilidad.
    Un abrazo desde Cancún :)

    ResponderEliminar