lunes, 14 de febrero de 2011

El poder del mensaje como un medio de comunicación

Al paso de los años hemos visto la evolución tecnológica que envuelve a la sociedad actual, en este caso queremos enfatizar sobre el auge de los mensajes de texto como un medio de comunicación.

Anteriormente las formas más conocidas de comunicación a distancia eran las cartas o los telégrafos. Muchos considerarían que es una fortuna que actualmente ya no sea necesario acudir a estos medios para hacer llegar un mensaje, el tiempo en que el receptor pueda recibir un mensaje es equivalente al tiempo en que te costara terminar de escribir el texto.

Esta forma de comunicación puede ser considerada como un medio de unión sin importar la distancia.
Cifras revelan que en algunos lugares del Caribe el número de mensajes de texto aumenta cada día y ha llegado a exceder el número de población en un día. Esta cifra es bastante considerable ya que no incluye el envío de mensajes a través de medios electrónicos ni smartphones.
Esta nueva tecnología ha traído grandes beneficios al mundo, inclusive esta forma de comunicación evoluciona rápidamente, ahora existen otras aplicaciones para enviar mensajes como “What´s App,” “Blackberry Messenger,” “Messenger,” “Twitter,” “Facebook,” entre otras.

La nueva forma de comunicación ha traído grandes beneficios al mundo, desde los aspectos
sociales, como los laborales. Para algunas empresas los mensajes de texto llegan a ser inclusive herramientas de trabajo. La importancia de mensajearse está en la simplificación del trabajo. Se puede ahorrar mucho tiempo al mensajear a los demás.
Los mensajes ayudan a hacer posible los aspectos tecnológicos de producción inclusive en la actualidad también son herramientas de servicio hacia los clientes. Como el caso de empresas cinematográficas que a través de este medio de comunicación sirven como una forma de atención al cliente.
Hoy en día los mensajes son canales para otros medios de información. Es por ello que como comunicólogos debemos de considerar esta forma de comunicación como un medio importante para la transmisión de nuestros mensajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario