miércoles, 16 de febrero de 2011

La publicidad en las redes sociales

Uno de los medios de mayor crecimiento en internet en la actualidad son las redes sociales, tal es su evolución que ahora esta forma de comunicación se ha convertido en un medio muy importante para publicitarse.  El hecho de que las redes sociales sean servicios gratuitos, le brinda la oportunidad a las empresas de obtener un mayor alcance.
Estadísticas muestran que emplear estrategias de marketing en redes sociales, es tener presencia en las páginas más populares del mundo, ya que en conjunto reciben más de 500 millones de visitantes al mes.
La publicidad en las redes sociales es una de las oportunidades más grandes para las empresas. Los sistemas de publicidad en estos medios varían dependiendo del medio, pero lo que es importante es que la publicidad por estos medios puede segmentarse.
Por las características de la mayoría de las redes sociales la publicidad puede ser segmentada según el mercado de su interés. Ya que dentro de los perfiles de casa usuario existe información específica que puede ayudar a una segmentación específica.
Las principales redes sociales de interés para la publicidad son:


http://www.facebook.com/

http://www.myspace.com/

http://www.youtube.com/






http://twitter.com/


http://hi5.com/



Las alternativas para los publicistas ya son muchas y ahora se abren más posibilidades de promoción para todos aquellos que nos dedicamos a este sector. Es importante que reconozcamos estas herramientas para adaptarnos a esta evolución de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario