miércoles, 16 de febrero de 2011

La mercadotecnia en el día del amor y la amistad

La mercadotecnia es un factor importante en la sociedad, especialmente en estas fechas es cuando podemos comprobar el efecto tan grande que ocasionan dichas festividades en la gente y en el mercado.
Semanas antes de llegar el día de San Valentín la sociedad ya se ve plagiada de productos creados especialmente para la fecha, las calles están llenas de vendedores ambulantes que ofrecen una gran variedad de productos. Inclusive algunos de los costos de estos productos son elevados especialmente es estos días.
En el aspecto de la comunicación vemos que inclusive no sólo somos impulsadores de estas festividades, sino que promovemos la compra de productos especiales para la celebración de este día.
Debemos de analizar el contexto en el que vivimos actualmente ya que en el futuro debemos de ser creativos e innovar la forma de promoción de estas festividades. Los publicistas tendrán la labor de promover la compra de un producto o de dar a conocer un mensaje que lleve hacia el posicionamiento de una marca.
Tal es el efecto que ocasiona la mercadotecnia en la celebración del día de San Valentín que muchas empresas gastan sumas considerables para la creación de comerciales especiales para estas fechas. Ninguna empresa asumiría este gasto sin considerar el costo – beneficio que esto implica, ya que no solo implica la compra del espacio televisivo, sino también la producción del mismo.  
Es tanta la importancia de estas fechas que inclusive para algunas compañías las ventas en este día llegan a ser equivalentes al 27% de las ventas de todo un año.
El sentido de la celebración del día del amor y la amistad tiene una trayectoria de más de 1500 años  y a pesar de todos los aspectos antes mencionados el sentido de este día no solo es valorar a la pareja y a las amistades sino demostrar el cariño que les tienes y lo muchos que ellos significan para ti.

¡Feliz día de San Valentín a todos!



Un ejemplo de comercial enfocado a la celebración del día del amor y la amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario