viernes, 4 de marzo de 2011

Alumno de la Escuela de Comunicación contribuye a la victoria del equipo de básquetbol varonil de la Universidad Anáhuac Cancún

Arturo Sotelo
alumno de la Escuela de Comunicación

por Héctor Rivero

El pasado fin de semana, 25, 26 y 27 de febrero se llevó a cabo la eliminatoria estatal de la Universiada CONDDE 2011. Torneo en el cual participaron instituciones como: Universidad Anáhuac Cancún, Universidad del Caribe, Universidad La Salle Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad de Quintana Roo y Cren Bacalar. En disciplinas como: Fútbol asociación, futbol rápido, voleibol, voleibol de playa, básquetbol y béisbol.; en ambas ramas.

La universidad  participó en casi todas las disciplinas, excepto béisbol, voleibol de sala y playa varonil, y fútbol asociación; de los cuales destacaron en dos deportes: básquetbol varonil y voleibol de playa femenil, donde alcanzaron su pase a la fase regional de la Universiada, quedando campeones estatales.

Y es en básquetbol varonil donde participa un alumno de la Escuela de Comunicación, Arturo Sotelo, de cuarto semestre. El cuál apoyo mucho en la victoria en el primer juego de la fase de grupos contra la Universidad del Caribe, donde anotó los puntos definitivos para darle la victoria a la universidad. Fue un partido muy cerrado, donde los últimos minutos se caracterizaron por un ir y venir de puntos, quien anotara la al último, ganaría y con los 2 últimos puntos anotados por Arturo le dieron la victoria a la Universidad Anáhuac Cancún con un marcador de 55 a 54.

Después la Anáhuac se enfrentaría al Instituto Tecnológico de Chetumal ganando tranquilamente, con un marcador de 63 a 38 y con esto amarrar su pase a la final contra la Universidad La Salle Cancún. La final fue un juego igual de cerrado, donde finalmente la universidad logró la victoria, igualmente en los minutos finales, con un marcador de 44 a 43.

Partido de Básquetbol de la selección varonil
 de la Universidad Anáhuac Cancún

El equipo jugará la fase regional en Campeche el fin de semana del 11 al 14 de marzo. Así mismo en esos mismos días también participará el equipo femenil de voleibol de playa de nuestra universidad.

¡Mucha suerte para nuestros equipos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario