lunes, 14 de marzo de 2011

La Almohada: Primer programa de TV del semestre


por Blademir Álvarez
Alumnos de 8vo semestre antes de entrar al aire.
Los alumnos de octavo semestre de la carrera realizaron su primera práctica en la materia de televisión en vivo este martes 8 de marzo en el foro de televisión del Centro de Medios.
En formato de Talk Show y producido por Marisol Arceo, los alumnos trabajaron sobre el proyecto elaborando el proceso bastante completo de producción. Desde cuestiones técnicas, estudio detallado del contenido del programa en base a las necesidades del mercado al que fue dirigido y todo un proceso de investigación para lograr que el programa tenga todas las características para ser difundido en la televisión local para la cual fue planteado desde un principio.

Siendo un programa de Talk Show,
varias secciones lo conforman.
Un  programa divertido, fresco y con la mejor intensión de lograr que el espectador tenga un rato agradable antes de dormir fueron las principales características de LA ALMOHADA conducida por PAULINA ALCOCER quien imprimió su gran carisma al programa y de esa manera  lograr su cometido como Talk Show.

Una de las características de la materia, dirigida por el profesor Blademir Álvarez, es lograr que los alumnos utilicen las herramientas tecnológicas con las que cuenta la universidad, respondiendo a la evolución de la televisión a nivel mundial, por medio de equipo profesional para televisión en alta definición de tal manera que los alumnos puedan enfrentarse a cualquier especificación técnica en cualquier empresa televisiva y no tengan problemas para desarrollarse.

Las cuestiones técnicas y tecnológicas, el trabajo en equipo y el control del estrés son cuestiones que los alumnos que practican la televisión en vivo deben tener completamente dominadas, pero la habilidad más importante que se tiene que desarrollar en los futuros realizadores de la televisión es, sin duda alguna, la calidad de los contenidos, conocer la responsabilidad de informar y trabajar en base  a la ética y a los valores humanos, razón por la cual la materia está dirigida a que los alumnos analicen los contenidos de otros programas con los que se piensan competir.

Sebastian, cantautor cancunense, en el programa
como invitado musical.

Carlos de la Rosa, alumno de 8vo semestre, como camarógrafo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario